lunes, 24 de marzo de 2014

10 Razones para ser parte de la tribu PALEO

Como he mencionado antes, ser Paleo NO es una dieta, sino un estilo de vida que va más allá de que comer y que no comer, sino tener una coherencia con nuestra propia naturaleza de ser humano.

He aquí algunas razones por las que me considero PALEO:

1. No tengo que estar contando calorías, pesando mis alimentos o estar buscando en el sistema de equivalentes, aquí lo importante es la CALIDAD del alimento y cuantos nutrimentos me aporta, que la CANTIDAD.

2. No tengo que establecer horarios fijos de comida o estar al pendiente cuando es mi próxima comida. La regla es simple COMO solo cuando tengo hambre (y no comeré nada hasta tener apetito).

3. Puedo saltarme las comidas y seguir vivo, nuestros ancestros sólo comían a menos que cazarán y obviamente no cargaban con su "barrita energética" por si les daba el "bajón". Si desayuné muy bien no tengo que comer a fuerzas y puedo saltarme la comida hasta volver a sentir hambre.

4.  VENGA ESA GRASA!!! Mi principal recurso energético prácticamente inagotable, así que olvidate de las dietas bajas en grasa (que no sirven!) y come grasa de calidad como el aceite de coco, de oliva, aguacate, mantequilla, grasa animal, manteca, y claro: TOCINO.

5. Se me fue completamente la ansiedad por picotear entre comidas (un muuy mal hábito y algo que quiere someternos la industria alimentaria para consumir sus "barritas energéticas"), así que fuera antojos y la ansiead por comer algo dulce.

6. Control y regulación de mi peso, ya que esta dieta no es momentánea y se rompe, ya que se puede llevar a largo plazo y sin problemas de salud.

7. Tengo más energía, ya que con las dietas convencionales (bajas en grasa) me sentía pesado y con sueño producto por la energía inestable que nos proporcionan los azúcares y carbohidratos.

8. Duermo mejor, literalmente aprendí a dormir y me siento con energía todos los días.

9. Desapareció de mi las alergías, la inflamación (producto del gluten y los lácteos) y esas "gripitas" ocasionales, simplemente es un estado de bienestar general.

10.  Por último y lo más importante, se come riquísimo!!!


Estas y muchas razones más que llevo el estilo PALEO como estilo de vida, te animas a probarlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario